Variaciones del Registro de Entidades Locales

Última actualización

Variaciones en: Municipios, Mancomunidades, Otras EELL

MUNICIPIOS

Variaciones desde 1 de septiembre de 2020

 

Nuevos municipios

No se ha producido variaciones en este supuesto.

 

Cambio de denominación

Por resolución de 9 de septiembre de 2020 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Herbés (Castelló/Castellón), para hacer constar como denominación de éste Herbers.

Por resolución de 1 de octubre de 2020 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Villanueva de Castellón (València/Valencia), para hacer constar como denominación de éste Castelló.

 

Cambio de capital o de su denominación

Por resolución de 9 de septiembre de 2020 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Herbés (Castelló/Castellón), en lo relativo a la capitalidad del mismo, para hacer constar como denominación de ésta Herbers.

Por resolución de 1 de octubre de 2020 se procede a modificar en el Registro de Entidades Locales la inscripción del municipio de Villanueva de Castellón (València/Valencia), en lo relativo a la capitalidad del mismo, para hacer constar como denominación de ésta Castelló.

 

Modificación territorial

No se ha producido variaciones en este supuesto.

    

MANCOMUNIDADES

Variaciones desde 1 de septiembre de 2020

 

Inscripción

No se han producido variaciones en este supuesto.

 

Cancelación

Por resolución de 19 de octubre de 2020 se procede a la cancelación de la inscripción en el Registro de Entidades Locales de la Mancomunidad “Cornisa Sierra Norte” (Sevilla).

 

Incorporación y separación de municipios

Por resolución de 24 de septiembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas (Cantabria) para consignar: municipios asociados: se separa  el municipio de Anievas.

Por resolución de 8 de octubre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña (Guadalajara) para consignar: municipios asociados: se incorpora el municipio de Centenera.

Por resolución de 19 de octubre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat Intermunicipal Albalat de la Ribera-Polinyà de Xúquer (València/Valencia) para consignar: municipios asociados: se incorporan los municipios de Corbera y de Riola.

Por resolución de 28 de octubre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat Intermunicipal Albalat de la Ribera-Polinyà de Xúquer (València/Valencia) para consignar: municipios asociados: se incorpora  el municipio de Llaurí.

Por resolución de 10 de noviembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat Circuit Cultural Comarcal de la Marina Alta (Alacant/Alicante) para consignar: municipios asociados: se incorporan los municipios de la Vall d‘Alcalà y de la Vall d’Ebo.

Por resolución de 10 de noviembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidade Terras de Pontevedra dos Concellos de Pontevedra, Marín, Oio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cotobade e Campo Lameiro (Pontevedra) para consignar: municipios asociados: se sustituye el municipio de Cotobade por el de Cerdedo-Cotobade y se incorporan los municipios de Barro y de A Lama.

Por resolución de 11 de noviembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat “L’Alcoià i El Comtat” (Alacant/Alicante) para consignar: municipios asociados: se separan los municipios de Balones, Benillup y Benimassot y se incorporan los municipios de Alcoleja, Gorga y Lorcha/l’Orxa.

Por resolución de 11 de noviembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad “Arroyo del Pontón” (Valladolid) para consignar: municipios asociados: se incorpora el municipio de San Martín de Valvení.

Por resolución de 30 de noviembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad “Sierra Ministra” (Guadalajara) para consignar: municipios asociados: se incorpora el municipio de Estriégana.

Por resolución de 30 de noviembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Servicios de la Sagra Baja (Toledo) para consignar: municipios asociados: se incorpora el municipio de Recas.

 

Fines

Por resolución de 9 de septiembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat “El Xarpolar” (Alacant/Alicante), para consignar: fines: se incluyen los contenidos en el artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 24 de septiembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas (Cantabria) para consignar: fines: se  incluyen los contenidos en el artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 8 de octubre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña (Guadalajara) para consignar: fines: se  incluyen los contenidos en el artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 8 de octubre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad “Río Gallo” (Guadalajara) para consignar: fines: se  incluyen los contenidos en el artículo 3.1 de sus estatutos.

Por resolución de 8 de octubre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat Intermunicipal d’Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes i Sellent per a l’Abastiment d’Aigües Potables i Altres Serveis (València/Valencia) para consignar: fines: se  incluyen los contenidos en el artículo 3.1 de sus estatutos.

Por resolución de 15 de octubre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad Intermunicipal Hoya de Buñol-Chiva (València/Valencia) para consignar: fines: se incluyen los contenidos  en el artículo 4.2 de sus estatutos.

Por resolución de 28 de octubre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad del Camino de Santiago (Palencia) para consignar: fines: quedan inscritos los expresados en el nuevo artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 11 de noviembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat “L’Alcoià i El Comtat” (Alacant/Alicante) para consignar: fines: quedan inscritos los expresados en el nuevo artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 30 de noviembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad “Sierra Ministra” (Guadalajara) para consignar: quedan inscritos los expresados en el nuevo artículo 3 de sus estatutos.

Por resolución de 30 de noviembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de Servicios de la Sagra Baja (Toledo) para consignar: fines: quedan inscritos los expresados en el nuevo artículo 3.1 de sus estatutos.

 

Otras modificaciones

Por resolución de 9 de septiembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat “El Xarpolar” (Alacant/Alicante), para consignar: órganos de gobierno: se incluyen una junta de gobierno y la comisión especial de cuentas.

Por resolución de 24 de septiembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas (Cantabria) para consignar: denominación: pasa a denominarse Mancomunidad Valle de Iguña.

Por resolución de 8 de octubre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunitat Intermunicipal d’Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes i Sellent per a l’Abastiment d’Aigües Potables i Altres Serveis (València/Valencia) para consignar: órganos de gobierno: se incluye la Junta de Gobierno.

Por resolución de 15 de octubre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidad “Serveis Mancomunitats d’Incineració dels Residus Urbans  (Tarragona) para consignar: denominación: pasa a denominarse Mancomunitat par a la gestió integral de residus urbans; órganos de gobierno: se sustituye el vicepresidente por vicepresidentes y se añade la comisión Permanente.

Por resolución de 10 de noviembre de 2020 se procede a la modificación en el Registro de Entidades Locales de los datos de la Mancomunidade Terras de Pontevedra dos Concellos de Pontevedra, Marín, Oio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cotobade e Campo Lameiro (Pontevedra) para consignar: denominación: pasa a denominarse Mancomunidad Terras de Pontevedra.

 

OTRAS ENTIDADES LOCALES

Variaciones desde 1 de septiembre de 2020

 

Inscripción

Por Resolución de 5 de octubre de 2020 se procede a inscribir en Registro de Entidades Locales la entidad asociativa tradicional Mancomunidad Forestal del Valle de Aisa (Huesca), con el número de inscripción  0822002 y fecha de 18 de septiembre de 2020.

 

Modificación

No se han producido variaciones en este supuesto.

 

Cancelación

Por Resolución de 11 de noviembre de 2020 se procede a cancelar en el Registro de Entidades Locales la entidad de ámbito territorial inferior al municipio de  Virués, perteneciente al municipio de Trespaderne, Burgos.

 

Cambio de denominación

No se han producido variaciones en este supuesto.